30 de enero de 2010

VII.- La copa que rebalsó el vaso.-


Buenas y santas nuevamente! Me he colgado un poco con esto del blog. Eso generalmente puede deberse a dos razones: a) que ha pasado de todo y no he tenido ni tiempo de sentarme a escribir o b) que todo sigue igual que siempre y no habia nada que contar.

Pues bien, la b) es la correcta. Hemos estado en esa extraña mezcla entre la caza de trabajo y el huevo total. Cuando la cuestion de estar al pedo se hizo crisis (la primera y que tampoco duró tanto), decidimos probar el metodo llamar por telefono antes de mandar CV, claro que es una paja, pero generó mejores resultados. La mañana de la crisis agarre el telefono y concerté dos entrevistas con sus sendas pruebas. (Para restaurants, obvio).


La primera quedaba bastante lejos, al Sr. Manager se le ocurrio que yo podia estar detrás de una barra, claro… apenas me se los nombres de la cervezas de argentinas y de tragos tengo un conocimiento vasto sobre como tomarlos, pero no me vengan con medidas y etcétera. Bueno, a decir verdad lo venia superando bastante bien, si hasta pude preparar esas cochinadas que toman aca con lima limon y jengibre, todo bajo la supervisión de un brasilero muy copado. Cuando a la prueba le quedaban diez minutos, y ya habiendo hecho actividades tales como: cargar la basura hasta el fondo, llevar tragos en una bandeja, llevar tres platos a las mesas con mis dos brazos, etc.. sucedió lo inevitable… una pata de una mesa me jugo una mala pasada y se me cayo una botella que no sólo me mojó, si no que tiro una copa con un resto de vino, la cual para dejarme mas evidencia se rompió… lo que vino despues fue bastante rapido: yo pidiendo disculpas a la gente de la mesa, ellos casi disculpandose conmigo (vaya uno a saber por qué), la prueba que terminaba y bueno, me fui del lugar y el manager me dijo que “si quedaba me llamaba” (algo asi como “pibe raja, y dejar de mandarte cagadas”)… lo tomé muy bien, de hecho estuve tentado por varias cuadras recordando la secuencia.

La segunda de las pruebas fue bastante mejor, otro restaurant italiano pero esta en vez en Ponsonby Road, algo asi como el Palermo Hollywood de Auckland. Esta vez me fue realmente bien, además los platos me sonaban bastante familiares y ninguna mesa me jugo una mala pasada. El trabajo es part-time y quedaron en confirmarme la semana que viene. El ambiente del lugar es raro, con una italiana que putea a las personas que se quedan afuera mirando la carta y no entran al lugar, como para dar un ejemplito nomás.

El sabado por la tarde decidimos relajarnos un poco de tanta busqueda, llamadito y pruebas y nos fuimos a nuestra playa amiga en Takapuna, el clima amenazaba con volar techo y plantas, pero afortunadamente la tormenta se quedó en el horizonte por un par de horas y pudimos nadar un poco mar adentro con Alejinho. Fabio llegó mas tarde, casi con la tormenta y solo hicimos tiempo a tomar unos mates, mientras la disyuntiva sobre si quedarnos en Auckland o irnos al campo se hacía mas grande. Hasta el momento la resolucion es ver si nos confirman de algun laburo antes del miércoles, y si no, despues del cumpleaños de Alejijou irnos a producir un poco de dinero al campo hasta que los números nos den para comprarnos un auto (eso seria aproximadamente un mes de trabajo, quizas menos).


Hoy domingo el día esta para tirarsre a mirar tele y comer tortas fritas, pero como no tenemos tele ni los ingredientes para hacer nada nos hemos dedicado a comprar una toalla para la playa a $4.90 (kiwis), y a tomarnos un cafecito para poder usar la banda chancha.

Como no tengo fotos de cuando estaba a prueba en esos lugares publique otras: a) la de mi pie un domingo de mates en Albert Park; b) una de la playa ayer antes de que nos agarre la lluvia; y c) una de Coromandel

Saluditos!!

1 comentario:

  1. campo o ciudad? ciudad o campo? ocio o trabajo de grone? la segunda nos da plata y la primera no hace mas que producir el efecto contrario.... asi que, confirmacion en unas horas

    salu!

    ResponderEliminar