6 de enero de 2010

IV.- Calor Hogareño

Despues de habernos contactado con 300 personas, mandado 550 mensajes, hablado por telefono 114 veces, visitado innumerables cantidades de lugares (por cierto bastante sucios) nos contactó una Srita. de Hong Kong que se llama Teresa… o quizas ese sea su nombre artistico, y quedamos en encontrarnos para ir a ver un departamento en Sydmonds St. (por el centro de Auckland, en la zonas de las universidades). Ella llegó 10 minutos tarde a la cita y se disculpó casi como si hubiera chocado con el auto a uno de nosotros.


La Tere resulto ser bastante piola, y las habitaciones bastante comodas entonces aceptamos y luego de pasar nuestra ultima noche en el hostel (donde dejamos pudriendose en el cuarto a un finlandés que no se cambiaba nunca y estaba empezando a heder) nos mudamos colina arriba… en realidad la colina es un volcan, yo me he vuelto creyente y cada tanto rezo pidiendo que no se despierte ninguno de los 50 volcanes que estan en Auckland y alrededores…

Desde este mediodia habemus hogar. Bien al estilo argentino, el lugar donde estamos no esta habilitado para ser rentado como departamento de viviendas… es una gran oficina, y los despachos son cuartos… y si alguien nos pregunta en horarios laborales que estamos haciendo en el edificio debemos decir que somos empleados del lugar y que dormimos en el ultimo piso… ergo Teresa bien podría ser una argenta cualquiera que nos esta haciendo comer que vino de Hong Kong hace diez años…

Por primera vez pudimos sacar todo de las valijas, ahí fue cuando me di cuenta que mi tia y mi madre tenian razon cuando me decian que me estaba llevando mucha ropa, era como la bolsa de Papa Noel. Yo comparto el cuarto con Fabio. Nuestro cuarto da a la calle y se ve la Sky Tower desde el gran ventanal… el hermoso y gigante ventanal que no se abre… en comibinacion con el precioso sistema de ventilación frio/calor que no funciona, ni funcionará hasta el 11 que es cuando parece que los Aucklanders se dignarán a volver a trabajar… asi que estamos medio como cagados de calor. Tere nos habia prometido un ventilador, pero nunca lo trajo (comienzo a sospechar que ademas de argentina es política). ……………… perdón, me estaba secando la gota de sudor que recorre mi frente!

Al menos tenemos una heladera en el cuarto, en la que cada tanto meto los pies para que se deshinchen.

Alejo duerme en un cuarto más grande, con un ruso que habla bastante poco pero que no tiene muchos tapujos a la hora de quedarse en pelotas sin previo aviso. El cuarto de Alejo tiene una ventana mas grande que SI se abre, asi que el está fresquito como una lechuga. Cuando nos viene a visitar tratamos de sacarlo pronto del cuarto, no queremos que se respire nuestro escaso oxigeno.

Bueno, ahora que ya tenemos un hogar (si, aunque el living sea igual que la recepcion de una oficina es nuestra casa…) debemos ponernos media pila con todo ese temita que suele hacer la gente adulta como nosotros… trabajar. Ah… se siente tan bien llevar mas de un mes sin tener que trabajar que la sola idea me agota, razon por la cual luego de ver un par avisos me tuve que hacer mi primera siesta kiwi. Pero mañana será un nuevo día, golpearemos puertas, nos arrodillaremos (en la forma decente), lloraremos, suplicaremos y prometeremos someternos psiquica, fisica y sexualmente para encontrar un trabajo… eso si, todo con dignidad.-

Saludos para todos!

3 comentarios:

  1. we are still in auckland, i can't believe it, I can't believe it, oh my god!

    heme aqui, dejando señas de que pase. quiero que sepas que tu flog esta re bueno! (if you get my meaning) y que lo sigo siempre y re de cerca (en vivo y en directo mas precisamente)

    que bueno que hayas encontrado hogar! mucha suerte con el laburo, che! ;-P

    ResponderEliminar
  2. Salio humito blanco y todo? Paradójico que la casa nueva sea en verdad una oficina... se aproxima la hora de mover el trasero al ritmo de Don Omar y conseguir un trabajo!

    Que alegría que duermas con Fa, lástima lo de la ventana. Consigan una planta, o dos, les va a dar aire. Además creo que Alejo – que recordemos, es dueño de sus emociones- puede lidiar mejor con las impúdicas exposiciones del ruso.

    Me encantan las fotos y la vista. No escupas tanto a Tere que la vivada argenta oculta menos asesinos seriales (léete, no sea cosa q después te olvides y vuelvas liso), porque.. volves no? Mira q ya te extraño …! Perdon, impulso.

    Yo ya tengo pelopincho. En terraza ajena pero soy co-propietaria. Asusta, pero parece q lo de la co-propiedad viene tomando forma; mucha y muy rápido. Miedito.

    Bueno, no more news from here. Remo esta bien (x si sigue interesándote la vida de tu feliahijado) y Juani linda linda. Yo el lunes arranco a laburar como doc. en el estudio, asi q entusiasmo. Love, love Pou.

    ResponderEliminar
  3. Bien ! una oficina -hogar , un ruso nudista y una heladera deshinchadora de pies!


    no podes pedir nada mas.


    Besos giosa.



    Marra.

    ResponderEliminar