30 de diciembre de 2009

II.- Primeros Días.-

Y un día llego el día. Las despedidas fueron un poco mas duras de lo esperado, pero el vuelo 1182 de Aerolíneas Argentinas nos esperaba para deleitarnos con sus butacas diseñadas para basquetbolistas, su comida gourmet y sus azafatas que bien podrían ser Miss Simpatia en algun concursito de belleza.-




Volamos alrededor de 13 horas, dormí alrededor de 10 de esas horas y sin haber tomado ninguna pastillita ni ninguna copita de nada (nunca nos ofrecieron).

Llegamos al aeropuerto de Auckland cerca de las 8:30 de la mañana, los empleados nos trataban muy simpáticamente a pesar de estar trabajando un domingo.

Luego de toda la cuestion de los tramites migratorios nos llevo un fulano asiatico hasta el hostel en el cual estuvimos los dos primeros dias y del cual nos fuimos porque nos queda bastante lejos del centro de la ciudad, y su dueño carece de onda (y de buena movilidad en una de sus piernas).

Ahora estamos en un hostel centrico, lo cual nos facilita todo el tema de trámites y paseos que hemos estado haciendo. Ya tenemos celular y cuenta bancaria, y mi numero de IRD (cuil kiwi) se encuentra en trámite.

Hemos estado paseando por toda la ciudad, desde playas hasta cementerios. Todo es muy organizado. En el centro de Auckland viven y trabajan gente asiatica en su mayoria y se huele comida en base a salsa de soja a todo momento!

Ayer nos fuimos en un colectivo (que, nota aparte, son muy puntuales tenes un cartel que te dice cuanto demora en llegar el próximo) a Mission Bay y unas playitas que quedan cerca de esa zona. Son playas chiquitas pero bastante lindas y el barrio que las rodea es de película yanqui.

En todos los barrios que quedan algo alejados del centro la vida se corta temprano. El otro dia caminamos unas 20 cuadras hasta un Supermercado 24 horas (atendido por hindues) y nos cruzamos solamente con 3 o 4 personas.- (a veces tengo la sensacion que en tanta tranquilidad se estan gestando potenciales asesinos seriales...)


Ya tenemos nuestro bar de cabecera y el barman resulto ser brasilero y estuve charlando un rato con él (ahora espero que me regale alguna cerveza de vez en cuando). De hecho hoy iremos a una fiesta que se realiza por el Año Nuevo en ese lugar, luego de festejar comiendo arroz o fideos en el hostel y de ver los fuego artificiales de la Sky Tower a la medianoche.

Este ha sido un brevisimo resumen de estos primeros 3 o 4 días. Espero tener la voluntad de poder actualizar más seguido y con información menos resumida!!!

Hasta el próximo post y muy feliz año 2010 para todos!!!!!!!!!

Fede

2 comentarios:

  1. actualizá, gordo!!!
    Te mando muchos muchos besos para cuando te acuerdes de tu blog y veas esto.
    Love you!
    Carol

    ResponderEliminar