15 de diciembre de 2009

I.- Intro

La idea de este blog surge cuando el viaje que estoy a punto de realizar comenzaba a dejar de ser sólo una idea.

Cuando me recibí, hace un año, con mi amigo Fabio, quien se recibió días después que yo, planeábamos ahorrar unos pesos e irnos un mes a recorrer el Viejo Mundo. El quid de la cuestión estaba en que la relación cambiaria con el euro hacia que prácticamente debiéramos resignar todos nuestros fines de semana del año comiendo arroz y pan viejo para poder costearnos un viaje en el cual deberíamos reducir nuestras comidas diarias a dos.

Ya desde entonces nuestro buen amigo Alejo nos venia persiguiendo con la idea de irnos durante una temporada a Nueva Zelanda, la cual rechazábamos como un gran disparate. Claro, ¿cómo íbamos a dejar nuestros increíblemente divertidos y bien remunerados trabajos?. Y así fue como cuando se cayó la idea del viaje a Europa debido a que no habíamos dejado de salir un solo fin de semana, empezó a dar vueltas la idea de la nueva tierra prometida: NUEVA ZELANDA.

Asi, entre jornadas laborales de 10 horas la idea del viaje iba tomando más forma, tanto que sin darme cuenta ya tenia pasaje ida y vuelta. El día 26 de Diciembre de 2009 a las 2:05 horas de la mañana estaría tomando el vuelo 1182 de Aerolíneas Argentinas que une Ezeiza con Auckland (y luego sigue camino a Sydney).

Lo fundamental para haber tomado la decisión de realizar este viaje fue tener la certeza de que nada ni nadie te asegura el futuro en este mundillo moderno, de forma que largar durante un año o más mi vida en estas pampas no hace a la diferencia. Ello sumado a mi gusto por viajar, a la idea de conocer otras culturas y el hacerlo junto a dos grandes amigos disiparon cualquier duda que se haya cruzado por mi cabeza respecto a este viaje.

En cuanto tuve la confirmación de que la Visa me había sido otorgada renuncié a mi empleo, colgué las leyes por tiempo indeterminado, dejé de levantarme a las 6:52 para ir al trabajo, y como no tenia mejor cosa que hacer me operé las amígdalas, lo cual al día de hoy sigue en proceso de cicatrización y a veces fantaseo con que van a explotar en sangre durante el vuelo.

El motor fundamental del viaje es la improvisación. Al día de hoy sólo sé que llegare a Auckland el dia 27 (si Aerolíneas no hace algún parito), no se siquiera el hostel al cual iremos a parar durante nuestros primeros días. Tengo idea de ir al Sudeste asiático (razon por la cual me he dado/estoy por dándome 5 vacunas) a conocer India, Malasia, Tailandia, Vietnam y algún otro país que ya definiremos.

Ahora todo es trámite, dar de bajas cuentas bancarias, comprar las cosas que faltan para el viaje y esperar a que llegue el momento, y por sobre todo disfrutar de estar al pedo, actividad en la cual reconozco, soy excelente. Después de todo uno nunca sabe que clase de trabajo (insalubre?) puede llegar a realizar en Oceanía a fin de procurarse el kiwi nuestro de cada día.-

6 comentarios:

  1. AY, Fede!
    que sana envidia tengo de esa travesía que estais por emprender (t lo digo así xq t vas a la tierra donde se filmó El señor de los anillos y quién t dice q no encontrás la entrada secreta a unas minas.. en ese caso acordate que la solución al problema: "Speak friend and enter" es ni nada mas "Mellon", que equivale a Amigo en élfico). Bueno, derrapé fantaseando con la tierra media y si no viste la peli, no vas a entender nada :)
    A lo que iba..
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    es lo q me sale decir, expresión de emoción x tu viaje. Lo mejor d lo mejor d lo mejor y seguiré tu diario cibernético para ver q t depara el destino.
    Q t vaya de maravilla y q Dios te bendiga con el kiwi de cada día
    B E S O T E

    ResponderEliminar
  2. error sintáctico: donde sije "ni nada mas" quise decir. "no es nada mas ni nada menos que"

    ResponderEliminar
  3. Feliz viaje Gordo!! Y que te vaya muy bien.
    Por lo pronto, me alegro porque va a haber un abogado menos en el país ja.
    Saludos
    Hila C.

    ResponderEliminar
  4. Fede!!! muy feliz viaje!!!.. te vamos a extrañar por aca!.. espero que todo salga de 10... como no puede ser de otra manera.. un abrazo fuerte amigo..

    Juan

    ResponderEliminar
  5. Fede!!! Espero y deseo con todo mi corazon que estes super bien, que sea un viaje extraordinario e inolvidable (obvio que va a ser asi!!! )
    Me encanto haberte conocido!!! (aunq haya sido por medio del Estudio jaja)
    Y aunq no lo creas te extrañamos mucho por el Estudio!!! jeje
    Seguiremos viendo este blog para saber como te esta yendo!!!
    Te mando muchos besototes!!! cuidate mucho y subi fotitos asi podemos ver por donde andas!!!
    No te olvides de nosotros ehhh!!! jaja
    Cuidate mucho!!♥
    Mica!!

    ResponderEliminar
  6. Fedito!!!! que envidia te tengo.... bue... por el momento me conformo con lo que nos contas , que me hace viajar un poco para alla.
    Te quiero nene!!!!!!!! Disfruta mucho!!
    Emi.

    ResponderEliminar