15 de mayo de 2010

XV.- Cerca, Tauranga siempre estuvo cerca...

El día en el que escribí mi ultimo post (Freedom!!!), amigos de lo ajeno entraron en nuestra habitación del hostel en Napier y se chafaron la laptop de Fabio y su mochila en la cual estaba toda nuestra documentación, las billeteras, las llaves del auto, etc, etc.

No entrare en detalles de ese día, porque la verdad es que fue todo bastante caotico para mi mente… pero logramos recuperar casi todo, menos la laptop de Fabio, mi billetera con 90 dolares (los pasaportes y tarjetas aparecieron todas).

A todo esto, el último dia de trabajo (que fue el dia posterior al robo), decidimos no ir… y nuestro ex jefe se enojó o algo así. Como no nos sentiamos en óptimo estado para salir en nuestro viaje vacacional decidimos pasar dos días mas en Napier, con la gente con la que vivimos durante 3 meses.

El día lunes 3 de Mayo, emprendimos nuestro viaje por la costa del Pacífico hacia el Norte. Anduvimos por Gisborne (primera ciudad del mundo en recibir la luz del sol). Gisborne es chico, pero muy lindo, la atraviesan tres ríos que desembocan en una bahia; tiene algunas montañas alrededor de donde tenes un gran vista de la ciudad y los alrededores. Eso si, como toda ciudad de NZ no tiene demasiada vida luego de las 6.00 de la tarde y por la noche hace un frio que te corta la médula.

Luego decidimos seguir viaje hacia el East Cape… atravesamos pueblitos medio fantasmas con unas playas muy lindas, pero como llovía bastante no aprovechamos esos paisajes al 100%. Estuvimos en el extremo más al este de toda NZ, donde hay un faro que ni fu ni fa, pero que tiene un paisaje bastante lindo alrededor, y ademas tenes que subir 500 escalones por una colina para llegar a él.

Por ultimo anduvimos por Whakatane… donde nos dijeron que a dos horas de auto habia un bosque con unas cascadas impresionantes, y dijimos “por que no????”… llegamos y habia unos pinos a medio crecer, basura en el piso, mesas y pasto onda césped de jardin y una cascada que parecia un chorrito de meo… media vuelta y emprendimos la ida a Tauranga.

En Tauranga nos reencontramos con toda la gente del hostel de Napier (a los cuales no veiamos hacia…3 o 4 días?) y nos juntamos a tomar unas cervezas en una zona donde hay un bar al lado del otro frente a la costa… la pasamos muy bien, y al otro día seguiamos viaje hacia la Peninsula de Coromandel.

Cuando estabamos en viaje hacia Coromandel, Fabio olió “a radiador”… y si, nuestro arreglo provisorio no había dado resultados… asi que luego de 15 minutos al lado de la ruta decidiendo si nos ibamos a Coromandel haciendo caso omiso del radiador, o si nos ibamos a Auckland en busca de uno nuevo, optamos por la segunda… lo cual era lo más razonable, creo yo.

Llegamos a Auckland con la esperanza de encontrarnos a Alejo, que habia salido la noche anterior y no nos atendia el puto celular… nos vimos obligados a salir a caminar por la Queen St, (calle principal de Auckland), y quedamos un poco en estado de shock por la cantidad de gente… pero nosotros al shock lo curamos facil: cafecito, torta y al carajo con todo!!!

Finalmente nos encontramos con Alejo, y nos fuimos a comer a lo de Martín (ver San Martin de Auckland en posts del mes de enero), y la pasamos joya.

Los dos dias siguientes se repartieron entre charlas, paseos y busca del radiador mas barato, nos ibamos a Northland (el extremo mas al norte del pais), pero como Alejo se nos unió y estaba precisando trabajar, nos volvimos para Tauranga, donde nosotros habiamos rechazado una oferta de laburo juntando kiwis…

Desde que llegamos no ha parado de llover ni un solo dia, razon por la cual el kiwi no se puede juntar (eso si que es tener tino)… pero aca estamos, haciendole frente a la situación. Estamos viviendo en una especie de casa quinta con gente de varios lugares, y hay una perra que tuvo siete perritos que son la estrella del lugar… llegamos a este lugar porque aca viven Amelia y Clem, una pareja de franceses que vivio con nosotros en Napier.

Tenemos una opcion de laburo (al aire libre, obvio) al norte de la isla sur, podando viñedos… si no sale nada mas interesante en el camino, alli iremos… pero mientras tanto, y ya que ese laburo empieza en Junio, sería mas que interesante que deje de llover y poder hacer unos buenos manguitos con los kiwis.

Saludos a todos/as!!!


1 comentario:

  1. Creo que nos debe ocurrir a todos... pero no puedo parar de leer este blog!! No importa si ya lo lei porque al recorrer las historias que contas muero de risa este en donde este!!!! (situación actual: trabajo, todos miran y no entienden porque mi risa acompañada de lagrimas! jajaja!!)
    Besitos!! Geniooooooo de las letrassssssssss!! jaja!!

    ResponderEliminar