5 de junio de 2010

XVI.- Vengo con retraso, vengo! (900 kms mas al sur)

(No puedo darle formato a la entrada ni poner fotos, perdon! Pronto nuevas fotos en facebook!)

Bueno, como comenté en el post anterior la lluvia nos impidió juntar kiwis por unos días (como 4 días empleados pero sin trabajar estuvimos). Pero cuando arrancamos a laburar, mamma mía! Extrañé las lonas, y si bien al principio (las primeras dos horas) me pareció un trabajo no tan asqueroso, lo terminé detestando!!! De todas forma solo duro unos días, ya que nuestro objetivo era hacer unos manguitos antes de irnos a la isla sur.
En el picking de kiwis te colgas una pseudo mochila que es como un moisés portátil y no parás de arrancar kiwis como si fueras un enfermo mental que no puede dejar de repetir la misma accion segundo a segundo (esto se debe a que lo que te pagan depende de lo que recolectas). De todas formas le pusimos la mayor onda posible, pero no negaré que cada vez que llovia nosotros nos alegrabamos como adolescentes bobos ya que era nuestra oportunidad para ir a usar Internet a Tauranga.
En la casa en la que alquilabamos un cuarto la pasabamos bastante bien, sobre todo con Louise, una danesa que estaba un poco pirada y tenia humor agresivo (como nos!), asi que nos entendiamos a la perfeccion. Esta chica cuando se aburria horneaba tortas para todos, una genia total… nosotros le pagabamos llevandola a Tauranga a usar Internet cuando teniamos la oportunidad de hacerlo!.
El día en que nos fuimos nos teniamos que encontrar con nuestro jefe (originario de India) en la puerta de la biblioteca de Te-Puke (si, porque los pickeadores de kiwi somos intelectuales) para que nos pague nuestro tan ansiado salario y luego partir rumbo a la capital de NZ. Este cristiano (o budista, o musulman) llego bastante tarde, asi que salimos con retraso. Durante el viaje, y como para resumirlo un poco, puedo contar que paramos en Rotorua (la ciudad del olor a pedo debido a la actividad termal), en Taupo. Nos dividimos en turnos de dos horas (aporx) con Fabio para manejar el auto. Yo llevaba un resfrio morrocotudo (que luego le contagie a Alejo, y en menor medida a Fabio), asi que no me sentia en estado óptimo para manejar. Cuando ibamos cruzando un desierto (pero ojo, aca los desiertos tienen carteles luminosos que te ordenan que bajes la velocidad antes de una curva cerrada) nos agarró un tormenta de importante magnitud que nos obligo a reducir la marcha a una velocidad similar a la que se da en la típica “vuelta del perro” en muchos de los pueblos del interior de Argentina., ya que la visibilidad era prácticamente nula. Luego de 10 horas de viaje logramos llegar a la capital, Wellington, hermosa ciudad enclavada en el extremo sur de la Isla Norte. (tardamos 10 horas porque aca la máxima permitida es 100 km/h… en algunas rectas parece que vas andando en bicicleta, y ni te cuento en las autopistas).
Wellington nos recibio con lluvia, y asi se mantuvo todos los dias… la muy mal parida.
Como dije anteriormente, Wellington es una hermosa ciudad que da la sensación de ser más grande de lo que realmente es. En nuestra primer mañana, nos dirigimos hacia una visita guiada en el Parlamento, donde son muy exigentes con la seguridad y te revisan en cada puerta que queres cruzar. La nota de color es que nosotros fuimos con mi mochila, en la cual había dos tenedores, dos cuchillos y una cortaplumas… Alejo, que era quien llevaba la mochila y no tenia ni idea de lo que habia adentro, se sorpendio bastante cuando le preguntaron si llevaba cuchillos dentro de la mochila, pero luego el malentendido de aclaró bastante facil, nos creyeron que no eramos sudamericanos tratando de matar a algun congresista…
Que más? Ah! Los bares de Wellington, tiene muchos y muy buenos y los mejores son los que estan escondidos! Conoci cerca de 6 o7 bares en 2 noches (aunque la primera sólo salí a uno). Tambien esta el museo nacional, que nos llevó 2 dias recorrerlo y que tiene muchas actividades interactivas con maquinas y demas hueas (ver diccionario chileno – español comun).
Terminada nuestra estadia en Wellington nos tomamos el ferry hacia la Isla Sur, muy lindo el recorrido, un poco gélido… y finalmente llegamos para trabajar en Blenheim… donde no duramos demasiado. Habiamos encontrado un trabajo podando viñedos pero era condicion quedarse un alojamiento determinado por nuestro jefe. El lugar olía a rancio, los baños no tenian papel higienico, y la cocina y sala de estar cerraban 20:30, lo cual nos dejaba sin opcion de hacer otra cosa mas que dormir… ni siquiera habiamos dormido una vez ahí cuando nos encontramos comiendo en el auto porque la cocina habia cerrado, y fue entonces cuando en medio de la noche decidimos irnos a Christchurch (segunda ciudad en tamaño, detrás de Auckland) y aquí estamos hace unos días… nos lanzamos a la busqueda de trabajo por alojamiento (lo cual te lleva 3 horas aprox por dia), ya que te ahorra el principal inconveniente economico (el alojamiento)… la suerte pareciera querer cambiar, hemos conseguido trabajo por alojamiento los tres! A disfrutar de la ciudad mientras buscamos laburo, y si no sale nada... no importa!!!

Saludoss a todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario